Don Frasquito y su criado Rufo visitaron Mislata – El Ventanuco

20 abril 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco

“Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”En la tarde noche del 3 de abril 2019, estos ya populares personajes de la escritora Marielo Bonet, aparecieron arrogantes, bizarros y dispuestos a todo en la presentación del libro “Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”, en su segunda edición

El salón de actos de la “Casa de la Dona” en esta localidad, colindante con la capital y de la mano del MAM (Movimiento Artístico de Mislata) se presentó el libro.

“Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”

Abrió el evento Agnés Talaya (Jefa del servicio C. de la D.) y Carmela Peña (Concejala de Igualdad), quienes agradecieron la alta presencia de público y la deferencia de la autora en presentar su obra, en sus instalaciones.

En la mesa estuvieron: Rafa Marí Sancho (Periodista y Escritor), Salvador García de la Mota (Presidente del MAN) y la autora Marielo Bonet.

Todos ellos dedicaron grandes elogios a los temas del libro, el tono de su escritura, lo bien maquinado que estaban personajes, pasajes y aventuras, para intrigar y divertir.

“Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”

Tras esta parte más protocolaria pudimos escuchar, en dos apartados, por petición de la mesa, a Carmen Carrasco, Delegada Nacional de poesía de la Editorial Granada Costa (editora del Libro) y Francisco Ponce, autor del prólogo y de la ilustración de la portada.

“Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”

Ambos expusieron su experiencia en esta simpática “aventura”, que la autora les encargó y que ambos realizaron con afecto hacia ella y su contenido literario, y tras agradecer la deferencia se internaron en el cometido, en tono serio a veces, otras, la más, con fluida charla de amistad hacia los presentes, en ambos casos recibieron el beneplácito del mucho público que llenó la estancia, con un fuerte y cerrado aplauso.

Más tarde el poeta y escritor Ricardo Collado, leyó un pasaje del volumen, como para “hacer boca”, que se agradeció y animó a su adquisición, que se transformó en una larga cola para que la autora Marielo dedicase y firmara los ejemplares.

“Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”

Resaltamos también, que se abrió un turno de preguntas y aquí la autora se vio asaetada por incesantes interpelaciones y vivos deseos de conocer: ¿cómo se llega al éxito literario?

“Las Pícaras Aventuras del Conde Don Frasquito y su criado Rufo”

Al Final se ofreció un»vino de honor», mientras la autora firmaba ejemplares de su obra.