Alberto Giménez con “Un asunto más” – El Ventanuco

26 abril 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Un asunto más<<Un asunto más>>, no es una novela más, es su novela

Alberto Giménez está cosechando muy buenas críticas literarias y nos emplazó en la localidad de El Puig (Valencia), el pasado 11 de abril 2019, a encontrarnos y disfrutar de una nueva presentación de su obra, en el Centro Cultural “La Marina” de dicha localidad.

La mesa o presidencia la componían Marc Oriola, en calidad de Concejal de Cultura, Ricardo Collado (Escritor y poeta) como presentador del libro, Enrique Olmos gerente de la “Editorial Sargantana” y por supuesto el propio autor.

Autor y presentadores en la mesa

Efectuó la apertura del acto Marc Oriola, quien tras agradecer la mucha presencia en la sala, y la entusiasta asistencia, comentó la disposición del actual Ayuntamiento de El Puig, para hacer de la cultura <<bandera>> y su apoyo incondicional a los autores, en este caso residente en la villa.

Ricardo Collado inició su turno confesando que se había leídos dos veces la novela, simplemente porque quería “exprimir” todo su jugo, que es mucho, luego habló de la personalidad del autor compañeros en la profesión de abogado y de las letras, desde siempre. Realizó igualmente una detallada sinopsis del libro y contó hasta donde “podía-debía”.

Presentación "Un asunto más"

El representante de la “Editorial Sargantana” que nos acompañaba, nos explicó cómo fue el contacto y la decisión de acoger la obra bajo su marca editorial:

<<Nos encantó desde el primer momento y aceptamos su edición, confiando en su buen resultado>>

Lo que luego vemos que se está haciendo cierto, dada la promoción y acogida de “Un asunto más”, por parte de los lectores.

Finalmente el autor nos envolvió en particularidades de su libro, sin pasarse, para mantener el interés y la intriga, luego abrió un turno de preguntas y se desató la avalancha de consultas tanto de índole literaria como personal, a las que dio cumplida y amplia respuesta.

Presentación "Un asunto más"

En el ambiente se notaba la popularidad que tiene el autor y con el afecto que se le trataba en las preguntas, Alberto Giménez, pausado y sonriente, junto a los «preguntadores», pasamos un rato de acercamiento y comunicación directa, que enriqueció el evento.

Se pasó al momento de hacer nuevos amigos, entre los que contamos con Paco Orts (Técnico de Cultura) y saludar a los ya conocidos, mientras el autor se dedicó a esa <<feliz>> tarea de firmar ejemplares.