Hoy vuelve el “Jazz” que envuelve – La Columna

30 abril 2023 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículos

La Columna (Prensa-revista)

Juego de lucesEl Jazz es esa <<polilla>>, que se lleva dentro y que rompe el bolsillo del artista, al tiempo que alimenta su sensibilidad y eleva su espíritu

 

Cada 30 de abril es el “Día Internacional del Jazz”, que fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz, como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Por ello los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan Música de Jazzen la promoción del jazz, aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más comprensivas.

<<El jazz es más que una música>>

…es un mensaje universal de paz que armoniza ritmo y significado, transmite valores íntimos a mujeres y hombres, ofreciendo la oportunidad única para el entendimiento mutuo, mediante la escucha, la interpretación y la improvisación.

Este ánimo ha inspirado a músicos, poetas, pintores y escritores de todo el mundo, y nos recuerda que la cultura es mucho más que entretenimiento: la cultura es una ventana al alma, es la forma que damos a lo que nos es más preciado.

Escuchar esta música <<enlatada>> tiene adeptos…, oírla, verla y sentirla en directo, sólo los seguidores de verdad.