Joaquina Marco “atrapa” con su pintura vital – El Ventanuco

3 mayo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Columna Periodística El Ventanuco

Pintura Joaquina MarcosUn primer y fuerte efecto es la concepción de un clima cromático «libre», sin embargo la armonía del color está presente, ante quien la mire con alma sensible

El pasado jueves día 2 de mayo 2019, se inauguró una exposición de pintura, pero no una exposición más, sino una muestra que <<enamora>>, por su frescura y originalidad en la realización.

La autora Joaquina Marco, que lleva 25 años de profesión, se encuentra afincada en Valencia, es persona cercana y atenta, nos acompaña para que nos aproximemos a su obra y puntualiza:

Pintura Joaquina Marcos

<<Según pinto los colores me llevan, y en ocasiones es una fuerza tal, que me sobrepasa hasta que los matices y yo, damos por finalizado el cuadro>>

Pintura Joaquina Marcos

Esta pintora, sonríe, sonríe siempre, es un rasgo de su personalidad, a la vez que muestra saber lo que dice y hace, puedo asegurarles que su estilo y textura son sus mejores cualidades pictóricas, consiguiendo una magistral realización, en parajes naturales, edificios de ciudad, flores…, dentro de un conjunto cromático que habla por sí solo.

Galería Maika Sánchez de Valencia, tienen acreditado “toque visionario” para elegir a sus pintores y en esta oportunidad lo confirma.

Pintura Joaquina Marcos

Con la sala llena de un público entendido y animado en su inauguración, en la que tanto la artista plástica Joaquina Marco, como la galerista, tienen puestas fundadas esperanzas, estará abierta del 2 de mayo al 29 de este mismo mes.

Pintura Joaquina Marcos

La tarde-noche finalizó en expresiva armonía, pudimos conversar con personas ya amigas y nuevas, pero siempre interesantes.