Celebración “Día Mundial Prensa” – El Ventanuco

10 mayo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Libertad de PrensaII Jornada de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, en colaboración con la Diputación de Valencia

 

Como estaba anunciada y prevista, el día 8 de mayo, tuvo lugar en la Diputación Valenciana una interesante “Jornada” para debatir temas relativos al periodismo y las nuevas-actuales tecnologías, conmemorando el <<Día Mundial de la Libertad de Prensa>>.

Libertad de Prensa

Abrió el evento Héctor González (Presidente de la Asociación), agradeciendo a los organismos, compañeros, amigos y público la ayuda y asistencia al acto, seguidamente trasladó el turno de palabra a Bartolomé Nofuentes López, ambos estuvieron elocuentes y expusieron trazos de lo que podían ser los caminos a dilucidar en la Jornada.

Antes de su inicio se dio entrada al periodista y gran poeta Paco Canet, quien había preparado un sentido poema alusivo a la celebración, tras su lectura fue reconocido con un encendido aplauso.

Libertad de Prensa

Los ponentes fueron Pere Ferrer Sanchis, en quien recayó la responsabilidad de la organización y moderación, de los destacados ocupantes de la mesa: Mar Monsoriu, Andrés Campos y Ricardo Ranera.

Cada uno en su parcela desglosó su temario, el periodismo con verdad, riesgos y ventajas de las redes sociales e internet, la necesidad de constatar la información, poner sentido común y verdad en lo que se comunica, aderezado -si es posible – con un poquito de humor, para que no crispe tanto el bombardeo de información, en ocasión “amarillista”.

Libertad de Prensa

Todos sacamos una parte de positivismo y/o enseñanza, que siempre anima para <<andar el camino>>, tuvimos también, la oportunidad de saludar a antiguos y nuevos amigos-compañeros, que siempre aporta.

Felicitamos a Héctor González por su iniciativa, del año pasado y actual, animándole a trabajar por el próximo tercer evento.