Francisco Ponce Carrasco

Celebración “Día Mundial Prensa” – El Ventanuco

El Ventanuco de Ponce

II Jornada de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, en colaboración con la Diputación de Valencia

 

Como estaba anunciada y prevista, el día 8 de mayo, tuvo lugar en la Diputación Valenciana una interesante “Jornada” para debatir temas relativos al periodismo y las nuevas-actuales tecnologías, conmemorando el <<Día Mundial de la Libertad de Prensa>>.

Abrió el evento Héctor González (Presidente de la Asociación), agradeciendo a los organismos, compañeros, amigos y público la ayuda y asistencia al acto, seguidamente trasladó el turno de palabra a Bartolomé Nofuentes López, ambos estuvieron elocuentes y expusieron trazos de lo que podían ser los caminos a dilucidar en la Jornada.

Antes de su inicio se dio entrada al periodista y gran poeta Paco Canet, quien había preparado un sentido poema alusivo a la celebración, tras su lectura fue reconocido con un encendido aplauso.

Los ponentes fueron Pere Ferrer Sanchis, en quien recayó la responsabilidad de la organización y moderación, de los destacados ocupantes de la mesa: Mar Monsoriu, Andrés Campos y Ricardo Ranera.

Cada uno en su parcela desglosó su temario, el periodismo con verdad, riesgos y ventajas de las redes sociales e internet, la necesidad de constatar la información, poner sentido común y verdad en lo que se comunica, aderezado -si es posible – con un poquito de humor, para que no crispe tanto el bombardeo de información, en ocasión “amarillista”.

Todos sacamos una parte de positivismo y/o enseñanza, que siempre anima para <<andar el camino>>, tuvimos también, la oportunidad de saludar a antiguos y nuevos amigos-compañeros, que siempre aporta.

Felicitamos a Héctor González por su iniciativa, del año pasado y actual, animándole a trabajar por el próximo tercer evento.