Castellnovo. Un día de fiesta 2007

29 agosto 2007 por Francisco Ponce en Castellnovo, Noticias, Todos los artículos

Las populares fiestas de agosto que de forma tradicional comienzan el primer domingo después del día quince de este mes, tienen el propio encanto de la diversión que de ella dimana en torno a: verbenas, entradas de toros y el acto más emblemático ‘El toro Embolado’.

Cartel de fiestas de Castellnovo 2007

En estos días de festejo se conjuga otro componente no menos importante, dado su esplendido contenido de armonía y sensibilidad en el aspecto humano. Cada año la cita de las personas que viven fuera de Castellnovo, hacen de obligado cumplimiento pasar el mayor tiempo posibles en esta localidad y acuden en busca del reencuentro con sus familiares y amigos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de mano, son la mágica cadena de amistad que se respira.

Charanga en pasacalle

Todo comienza sobre la una de la tarde, luego de que el sueño reparador consuma su tiempo y los trasnochadores recuperen energías. A esta hora recorre la simpática ‘Charanga’ las calles principales alegrando con su colorido y sobre todo con su música a los presentes.

Digamos que Castellnovo, tiene una Laureada Banda Musical y gran afición a conciertos, pero estos días es de los más jóvenes que ponen su júbilo y arte en el pasacalle.

Los madrugadores esperando la entrada de toros

Ahora ya somos mas

Poco a poco la calle se puebla de corredores y curiosos de todas las edades, los cornúpetas salen en tropel hasta la plaza.

Citando al toro

Una vez allí se hace lo que se suele llamar ‘La prueba’, anticipo de lo que será la tarde de toros.

Quiebro al toro

Mientras se dispone la comida que suele ser generosa y variada y que las ‘cuadrillas’ o ‘peñas’ preparan con entusiasmo para servir en mesa repleta de ‘picoteo’… al tiempo que esperan a los más rezagados.

La mesa esta puesta

Gambas a la sal

Luego unos altramuces que sobraron, el Whisky y la cubertería recién fregada, descansara hasta el próximo asalto, que no se prolongara más que unas horas, hasta la cena.

Preparados para la cena

Aprisa con el sabor a dulce melón o roja y refrescante sandia la gente marcha feliz a participar con el ‘Toro de fuego’…que no falta.

Toro embolao

La verbena acompaña la noche a los más noctámbulos.