Francisco Ponce Carrasco

Íntimo Guille nos regala una gran tarde musical – El Ventanuco

El Ventanuco prensa digital

Cuando la buena música se hace disfrute

El domingo 19 de mayo acudimos a la cita del grupo musical que lidera Guille León (Guitarra), Álvaro Tomás (Bajo), Isidre Tomás (Cajón) y la magnífica voz de Patty Kitten.

“En Vivo” situado en la calle de Sevilla nº 27 de Valencia, es un lugar acogedor e interesante al mismo tiempo, nos reciben unos dueños amables y serviciales que nos ubican en una mesa ligeramente retirada, pero muy bien acomodada para las fotografías y la audición.

Tarde de primavera vecina ya del verano, pone en ese trasformado barrio de Ruzafa repleto de buen ambiente, su aporte con ligera lluvia intermitente.

Los temas interpretados fueron variados, y se basaron con mayor presencia en las músicas y canciones propias que figuran ya en su primer disco, tales como: Alas Blancas, Aquí o allá, Recordando, Grutas de pasión, Hay algo más…, hasta un total de once piezas, más las improvisadas, que se fueron desgranando con habilidad y buen hacer, invariablemente aclamadas con encendidos aplausos por los muchos espectadores.

Las letras en ocasiones reivindicativas y en otras sensibles, pero siempre con una cadencia poética, como la de “recordando”:

<<Algo siempre te acompaña, una luz casi velada, ayudando siempre a nunca olvidar>>

Todos los actuantes estuvieron a gran nivel, cada uno con su instrumento, resaltado esa “guitarra poderosa” de Guille León y la voz modulada y envolvente de Patty Kitten, una “gozada” escucharla.

El ambiente propicio y cercano, movía a cierta interacción entre el público que llenó la sala y los artista, quienes en ocasiones fueron receptivos a alguna petición musical, al igual que cuando finalizaron la actuación y el auditorio, al más puro estilo de los grandes eventos, solicitaron un <<bis>> que amablemente fue concedido y muy festejado.

“Intimo Guille” es un evento que se tiene que seguir en su trayectoria, puesto que siendo parecido, siempre es diferente, conecta con los espectadores y reúne una música actual e inteligente. Repetiremos.