El humor ¡Tiene Narices! – El Ventanuco

25 mayo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco prensa digital

El Ventanuco prensa digitalEstos días se están celebrando las jornadas mundiales de las narices rojas

Si miramos con la lente del <<positivismo>>, veremos que la vida, en su amplio contexto, nos otorga muchas oportunidades para reír.

En lo cotidiano nos suceden cosas que son de ‘alegría’ o de ‘tristeza’, solo nosotros tenemos la facultad de decidir de que lado las miramos.

Cuando nos sucede algo de dudosa ‘etiqueta’ pongámosle sin dudarlo la del buen ‘rollito’ –como dicen los jóvenes-.

La risa ha de ser siempre una actitud compartida, uno no debe reírse de los demás, sino con los demás. El humor debe ser inofensivo, no agresivo, no dañino, no El Ventanuco prensa digitalinsultante…en ocasiones corremos el riesgo de que fracase porque el interlocutor sea un ‘cara de palo’…, entonces el problema será de él.

La hilaridad es como los sentidos y al igual que la vista, detecta los colores y el oído los sonidos, el humor detecta la energía positiva.

Cuando te pones una “Nariz Roja” te transmutas, pero no es solo uno mismo el que se transforma, también los demás sonríen, te ven y se sienten cómplices, hemos traspasado la fina tela de las emociones.

El Momento cumbre es cuando una persona está dispuesta a reírse de sí mismo, ya que se encuentra a un paso de ser y hacer feliz a cuantos le rodean.

El Ventanuco prensa digital

Simplemente se trata de poner en juego una actitud optimista, ser positivos y reír, que la risa es sana, (si bien no existe un estudio empírico que lo demuestre) pero en cualquier caso nuestra vida y la de los que nos rodean será mucho más feliz. ¡Seguro!