Chile y España unidos en poesía – El Ventanuco

3 junio 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco

La poesía hermanamiento Chile y EspañaLa poesía fuente de hermanamiento entre Chile y España, muestra su rostro más “impactante” y cordial en Valencia

El mes de mayo, de clima bonancible y refulgente en la <<tierra de las flores>> como es Valencia, no podía finalizar de mejor forma, que con un evento poético el pasado viernes 31, reuniendo a grandes poetas de los dos países, en un acto celebrado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Poesía Chile - España en Valencia

En la mesa se encontraban Ricardo Bellveser (Poeta y escritor), Miguel García Casas (Profesor en la Nau Gran), Nelson Carrizo (Presidente de Chile País de Poetas y Sembrar poesía) y Mª Teresa Espasa (Poeta, escritora y delegada de “Sembrar poesía” en Valencia). Todos grandes amantes de las artes y reconocidos poetas, que a través de sus palabras pusieron el embrujo de un encuentro con << inspiración >> para el mucho público que se concentró en el salón de Grados Enric Valor.

Introdujo el evento Miguel García y la apertura de la gala correspondió a Ricardo Bellveser, quien de forma fluida y certera, hizo referencias a los grandes poetas de ambos países que siempre marcaron <<caminos>> en el arte de la poesía, y lo hicieron con sentimiento y piezas que perviven en el tiempo, también a los contemporáneos.

Poesía Chile - España en Valencia

Se abrió un turno de intervenciones en la que poetas chilenos y valencianos actuales, pusieron su impronta y sentimiento desde el atril, para dejar constancia del libro “Puente de Poesía”, antología poética de hermanamiento, recientemente editado y que contiene poemas de los intervinientes.

Poesía Chile - España en Valencia

Un público receptivo ovacionó con fervor cada intervención y de esta forma tan amena y cordial pasó el tiempo en dulce evocación.

La gala estuvo amenizada en dos intermedios por “Acorde Mayor” (Miguel García y Carmen Castillo) que no solo pusieron coordinación al acto, sino que nos deleitaron con música y canciones para conseguir mayor atractivo, y a fe mía, que lo consiguieron.

Poesía Chile - España en Valencia

Las artes, en su más extensa variedad, unen personas, países, idiomas y sensibilidades, pero la poesía pone con frecuencia un toque <<libertario >>, al tiempo que propicia la explosión de sentimientos.

Poesía Chile - España en Valencia

Reencontrar amigos y compañeros es otro de los alicientes que tuvo este evento. “Liternauta Tv” de la mano de Luisa Pereira y Kalil, cubrieron en retransmisión directa y diferida la singularidad de esta encuentro.

Poesía Chile - España en Valencia