El Canto del Cisne, un libro de Carmen Carrasco – A-rimando

9 junio 2019 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Carmen Carrasco en A-rimando

Carmen Carrasco en A-rimandoFue una gala de “alto voltaje”, con emotivos momentos e intenso cierre firmando ejemplares

Hace dos semanas tuvimos la fortuna en el Grupo Literario y Cultural A-rimando, de presentar el libro de nuestra galardonada tertuliana Carmen Carrasco Ramos, cuyo título es “El Canto del Cisne”.

En la mesa además de la autora estaban, Francisco Ponce, Antonio baños y Marielo Bonet, dando apertura al evento Francisco quien puso en valor a la persona y la extensa obra de Carmen Carrasco.

Carmen Carrasco en A-rimando

Este libro más que un canto es <<toda una sinfonía>> de vida, buen hacer, histórico, opinión y humanidad, no en vano está distinguido por La Fundación Granada Costa, con el “Premio humanidades 2017”.

Comprende, una primera parte, de textos pertenecientes a su amplia obra literaria y poética, en un conciso resumen de lo más destacado.

Le siguen retazos sobre su vida, en su Melilla natal, y varios lugares donde ha residido, momentos variados de avatares y felicidad con el paso del tiempo, también sobre los muchos países que ha visitado – Carmen, es una empedernida viajera tanto del globo terrestre, como del conocimiento –, a la par que de Valencia, localidad donde se encuentra afincada hace unos años y participa en muchos actos culturales.

Carmen Carrasco en A-rimando

En su parte final aparecen unas opiniones literarias y humanas hacia su persona por quienes la conocen, conocemos, porque me cabe la distinción de estar en ese apartado, lo que aprovecho para entresacar un párrafo:

<<Una artista “TODO TERRENO”, este titular y aserto, le viene pintiparado a Carmen Carrasco, pues hablamos de una costada, poeta, novelista, actriz, dibujante y relaciones públicas, fundida en el crisol de la docencia, donde como maestra ejerció durante varios años. Lo mejor es que en todas estas disciplinas sobresale por méritos propios, gracias a su buen hacer y auto-exigencia en el perfeccionamiento, que realiza con verdad y suma dedicación…>>.

Carmen, fiel a su convencimiento, no solo escribe para ser leída, sino para que el lector entre en el terreno de las emociones, con las metáforas que en ocasiones utiliza, siempre persigue hacer pensar.

Carmen Carrasco en A-rimando

Seguidamente Antonio Baños le dedicó unas palabras, Marielo Bonet, leyó una parte de los premios logrados e hizo mención a Granada Costa, ya que este evento incluía, el 6º encuentro a nivel nacional de las “Rutas Poéticas Granada Costa”.

En el turno de la propia autora, nos expuso las motivaciones que le llevaron a escribir este libro y a todos encanto con su sencillez y palabra fácil.

Luego se abrió un turno de intervenciones muy aprovechado por los muchos asistentes al acto, quienes pusieron de su autoría o del propio libro presentado, su aportación y testimonio de amistad, respeto y cariño que Carmen Carrasco motiva.

Carmen Carrasco en A-rimando

El arte, voz y música a ritmo de acordeón, lo puso el profesional Horacio Garrido y el rapsoda Esteban Cuevas Fuentes, igualmente contribuyo a recitar poemas acompañados de los acordes.

Finalizamos dando “buena cuenta” de un vino de honor y el honor de degustar una <<merienda-cena>>, que la escritora ofreció.