Miriam Najm «Chocolate en tiempos de guerra»- El Ventanuco

16 junio 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

El Ventanuco (Prensa digital)El chocolate sirve de dulce agregado, en una novela situada en tiempos difíciles

Asentada en la Segunda Guerra Mundial y dentro de una urdimbre ucrónica, surge un limpio romance de amor en difícil relación por el entorno en que se vivía y que la autora zanja con dos rotundas afirmaciones:

<<Ella no es judía, es mujer>> << Él no es nazi, es hombre>>

Estamos ante un libro interesante nacido de la mente inquieta y creativa de una joven autora que divide sus aficiones en escribir desde edad muy temprana, con sus estudios de “Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático” en Valencia, es muy posible que en un futuro no muy lejano, se nos convierta en autora-intérprete de alguno de sus personajes y lo lleve primero al teatro y después al cine, Miriam puede con todo, si bien yo, desde mi modesta opinión, le sugiero que lo proyecte con reflexión y calma, para frenar sus impulsos.

Sé que ahora me voy a contradecir, bueno mi edad me lo permite, porque creo también que sin arrebato y fogosidad, tampoco se da mucho la creatividad.

En consecuencia Miriam elige lo que quieras, que instruida y capaz se te advierte.

Chocolate en tiempos de guerra de Miriam Najm

El salón de actos del Corte Inglés de Valencia, el día 13 de junio pasado fue testigo de un lleno de público pendiente de la presentación de su primera novela de título «Chocolate en tiempos de guerra», que fue presentada por Verónica Martínez Rangel (Editora jefe en Group Edition World), quien puso en valor desde el primer momento el impacto positivo que les causó la lectura de la misma, por cuanto no dudaron en editarla.

Chocolate en tiempos de guerra de Miriam Najm

También intervino Pepa Zanón Viguer (Periodista, filóloga hispánica y doctora en Comunicación Audiovisual), compañera y profesora en el terreno literario, utilizando lo de <<compañera>>, como aserto que la definiera conocedora de su personalidad, humanidad e inquietudes de juventud. Igualmente hizo un resumen sobre la trama de la novela, pero con la cautela y experiencia que le da su condición de filóloga, para intrigar y no desvelar, su documentado argumento.

<<Son pasajes tan reales que no dejan duda de su veracidad, lo que convierte a «Chocolate en tiempos de guerra en una novela que apasiona e involucra la apetencia de “descubrir” al lector>> comentó al finalizar.

Se abrió un turno de preguntas que fue interesante y en donde pudimos adivinar la capacidad creativa de la autora, su palabra fácil y la rotundidad de sus aseveraciones, que mostraban madurez de carácter por encima de su joven edad.

Chocolate en tiempos de guerra de Miriam Najm

Finalizó con una amplia <<cola>> de personas deseando les anotara la dedicatoria y firma, que la autora hizo con sumo gusto y felicidad.

Durante algunos momentos el evento fue amenizado por diferentes interpretaciones de Alexandra Durana (Compositora, músico y cantante), que pusieron un clima de encanto al mismo.

Chocolate en tiempos de guerra de Miriam Najm

Felicitamos a su autora al tiempo que le deseamos toda suerte en sus duales pasiones (Arte escénico y Literatura), que por otro lado entiendo que se amalgaman en ese sabor dulce-amargo del CHOCOLATE.

web-prensa