A-rimando, nombra sus MUSAS 2019-2020 – El Ventanuco

1 julio 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

Los eventos de final de curso en el “Grupo literario y cultural A-rimando”, tienen como objetivo la unión y confraternidad entre sus tertulianos

Esta es una práctica actualmente extendida en entidades similares; pero nosotros damos un paso más todos los años y tratamos de rendir homenaje de admiración y respeto a miembros del grupo nombrando cada ejercicio a dos MUSAS (A-rimando y Simpatía) y un MUSO (Humor), que nos representarán en el ejercicio próximo 2019-2020, y que en esta oportunidad han recaído en: Marivi Fito, Rosa Peñarrocha y Antonio Piqueras , respectivamente.

Grupo Literario y Cultural A-rimando

La alegría y satisfacción la apreciarán ustedes en las imágenes (fotográficas),  lo que acredita el acierto en la elección.

Pero vayamos por partes, primero cenamos 30 “cenansales” con un menú muy completo que nos sirvieron de <<catering>>, regado con buenos caldos, cervecita y agua, en un entorno de armonía y acercamiento literario, plagado de humanidad, aprendizaje, convivencia y respeto.

Grupo Literario y Cultural A-rimando

El <<Fin de Fiesta>> comenzó con los nombramientos referenciados al principio de esta crónica, al que añadimos un homenaje especial, a nuestro profesional del acordeón y compañero de letras Horacio Garrido, con la entrega de una pintura enmarcada, de motivo “Musical”, firmada por <<pacoponce>>.

Homenaje a Horacio Garrido (acordeón profesional)

Horacio agradeció la sorpresa a todos y le vimos feliz, máxime cuando le firmamos y dedicamos en la parte posterior del cuadro, nuestro afecto y reconocimiento.

Pasamos al turno de libre intervención de la mayoría de los tertulianos, con su aportación literaria y poética, que resultó completa e interesante, con innovaciones interpretativas de buen calado.

Miembros de A-rimando

En la música, aquí nuestro acordeonista se vio acompañado por otro “divo”, que es José con la guitarra y que forman con sus instrumentos y voces, un muy acertado <<duo>> en diferentes facetas melódicas, sin olvidarse de los tangos.

Alicia Stagnaro (cantante)

Nos visitaron – al terminar su espectáculo – unos amigos que se presentaron con la cantante argentina “Alicia Stagnaro”, quien por insistencia de los presentes y del maestro de ceremonias del festival A-rimando, fue invitada a participar y nos deleitó en solitario y también haciendo coro con el público, varias piezas conocidas del agrado y regocijo de los presentes.

Vivimos momentos de calidez y sobre todo de sonrisa y alegría, que pusieron un <<digno broche de oro>> al evento.

A-rimando 2019

Finalizamos con la pieza de “Paquito el chocolatero” y cerramos con Valencia.

¡Felices vacaciones amigos! Y hasta septiembre.

Prensa digital

Prensa digital