Caligrafía y ortografía – La Columna

23 enero 2021 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículos

La-Columna-de Francisco Ponce

Hoy, 23 de enero, se celebra el «Día de la Escritura a Mano»

En un mundo en el que la escritura a través de dispositivos digitales predomina sobre la escritura a mano tradicional, no parece ninguna tontería que la caligrafía tenga un día especial en el que se recuerde y se reivindique la importancia y la belleza de esta actividad.

Ahora quien ha impuesto su personal autoridad es un <<ratón>> que asume todas las facultades del magisterio más universal y trepa en silencio a nuestra mesa de ocio o trabajo.

¡Nadie debe espantarse! las señoras y los caballeros, hemos de acariciar con mimo y pericia al <<ratón>>, que en sus tiempos asustaba.

La caligrafía y ortografía se la ha comido este roedor, que eso sí, nos exige una pantalla, luego el teclado y el ordenador, con todo esto se harán casi perfectas del todo nuestra letra y palabras.

Recuerdo antaño la letra redondilla y los cuadernos de caligrafía que machacábamos los escolares, salvo que tu futuro fuese la <<medicina>>, de ser así, no era tan importante porque solo los médicos tenían “patente de corso” en eso de escribir poco entendible.

Asistimos al desplome de la letra a mano

Hemos cedido nuestros derechos de propiedad sobre el uso de la pluma y el grafismo en favor de la letra Arial o Curier entre otras.