Santa Eulalia del Campo y su misa baturra 2019 – El Ventanuco

26 agosto 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

 El Ventanuco (Prensa Digital)

agrupacion-virgen-molinoEstamos a viernes 23 de agosto y el paraje de la ermita del molino tiene un encanto añadido, al celebrarse el 25 aniversario de la fundación de la <<Hermandad Virgen del Molino>>

Y por si fuera poco la lluvia caída el día anterior regala un placentero aroma a tierra húmeda y plantas olorosas, invitando a inspirar profundamente.

Santa Eulalia del Campo Fiestas 2019

Cada año toma más fuerza el hecho de la ofrenda de flores, que en su interior se hace a esta Virgen que goza de encanto y devoción muy arraigada, así como los cánticos que un coro perfectamente ajustado en voces y ataviado con los trajes regionales, interviene en diversos momentos de la misa.

Santa Eulalia del Campo Fiestas 2019

Es tradicional que finalizado el acto religioso se procesione a hombros de los fieles esta imagen, que recorre un trecho junto a la ermita.

Cuenta la tradición que esta “mini-romería”, obedece a la época en que los ‘quintos’, que ese año se incorporaban al ejercito, hacían una ofrenda a la Virgen y que en la actualidad algunos jóvenes que estarían en esa situación, de existir la <<mili>>, lo realizan junto a los cofrades de la Hermandad de la Virgen, y autoridades civiles.

Santa Eulalia del Campo Fiestas 2019

La Virgen del Molino goza de una gran devoción y es venerada con fuerte cariño entre las gentes de estas tierras, algo tiene esta imagen que te cautiva nada más verla, por lo que nos unimos en un ¡Viva la Virgen del Molino!

web-prensa- digital