Coches antiguos – Fallas 2010

14 marzo 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Lujosos coches de época, colorido, nostalgia y magia, se agrupa en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para dar salida a la XL Ronda Fallera de Coches  “L’Antigor Trofeo de S.M. el Rey”.

Coche antiguo rojo

Coche antiguo rojo

Se destaca como de uno de los momentos más chispeantes y de mayor impacto, en la previa a las Fallas, que tiene lugar e  intención de rememorar los años 20 del pasado siglo.

Cada vez adquiere más popularidad esta cita anual, y los tripulantes tratan de emular a sus antecesores vistiendo galas propias de los años pretéritos, en ocasiones a imagen y semejanza de las películas ambientadas en esos tiempos.

XL Ronda Fallera

XL Ronda Fallera

El Club de Automóviles Antiguos de Valencia organiza este encuentro, que reúne coches de modelos anteriores al año 1940.

Esperando la salida

Esperando la salida

Al filo de las once de la mañana se han ido concentrado los automóviles en la plaza. Con cada llegada, la marea de gente que se concentra, acude presta a recibir y admirar un nuevo ‘ejemplar’ de glamuroso coche que hace la delicia del público y llena de satisfacción al propietario o conductor.

'L'Antigor Trofeo de S.M. el Rey' - Fallas 2010

'L'Antigor Trofeo de S.M. el Rey' - Fallas 2010

Las Falleras Mayores, acompañadas de su Corte de Honor, son las encargadas de dar la salida a esta singular carrera-paseo, en la que han participado conductores llegados desde Granada, Las Palmas, Madrid, Barcelona y Alicante entre otras procedencias.

Fotografías de José Luís Vila Castañer