Día mundial de la Paella Valenciana – El Ventanuco

20 septiembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco prensa digital

denominación del arrozRechace “Imitaciones” y “Anexiones”… la <<Paella>> es Valenciana, ¡NO lo dude!

Hoy 20 de septiembre, coincidiendo con la época de la recolección del arroz, se celebrará el día del plato más conocido de la gastronomía valenciana, desde tiempos pretéritos.

Esta iniciativa puesta en auge del “Día Mundial de la <<Paella>>”, se concibe como una oportunidad para proyectar Valencia y proclamar – lo que ya es una realidad – en el mapa de la gastronomía mundial.

Paella Valenciana

Diferentes restaurantes de Valencia cocinarán varias y grandes <<paellas>>, para ofrecer en degustacion, con arroces de nuestra zona, lo que se extendió también a varias capitales del mundo: Tokio, Milán, Londres, Bucarest, Estocolmo, Shanghai, Buenos Aires, Sao Paulo, París y Madrid que se adhieren a tan magna celebración.

El “Día Mundial de la <<Paella>>” está impulsado por el Ayuntamiento de Valencia junto a la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, D.O. Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today, así como por todos los valencianos de bien.

cuchara de maderaDetalle: El cubierto más apropiado para comer la paella es la cuchara. Si es de madera mejor

logo digital