Galería Shiras abre exposición y temporada – El Ventanuco

24 septiembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

La conocida Galería Shiras de Valencia inaugura dentro del << Abierto Valencia 2019>> dos nuevas exposiciones de gran calado artístico

Galería de arte Shiras Valencia

En esta oportunidad, tarde noche del 20 de septiembre, se escogió el proyecto de dos artistas austriacos consagrados: Herbert Egger y Christine Bauer; a los que acompañaba la artista valenciana Carolina Valls, siendo un proyecto comisariado por Cristina Ros Pérez.

Estamos ante una exposición que demanda “mente abierta” para concebir el arte que indudablemente existe para el visitante documentado, la impronta está asegurada y el análisis también.

pinturas

En la planta principal podemos admirar un trabajo, donde los signos abstractos de la pintura de Herbert Egger se funden con la pintura “material” de Christine Bauer.

En el espacio denominado <<Refugio>>, la imaginación adquiere visos sagaces, casi desbocados ante una gran instalación basada en el proyecto presentado en la Bienal, a través del cual harán de lo ficticio algo real y la abstracción invadirá el campo visual, buscando el ensueño en un intento por interiorizarlo.

escultura

Herbert Hegger (Bad Goisern, Austria, 1961), licenciado y actual profesor de la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz (Austria) cuenta con un trabajo pensado para grandes instalaciones, que intervienen en la realidad cotidiana. La abstracción es el elemento fundamental que caracteriza sus pinturas y motivos.

Galería Shiras de Valencia

Christine Bauer (Wels, Austria, 1951), cuenta con un trabajo basado esencialmente en lo material, en el trato de la materia pura. De este modo, escultura y pintura se funden en la propia materia.

Como cabía esperar por el <<tirón>> que tienen los eventos expositivos en esta sala de Valencia, se concentraron infinidad de artistas plásticos, algún amante de las letras y la poesía, en definitiva un público plagado de artistas, que suelen disfrutar con la acogida ejemplar y profesional que siempre dispensa Sara Joudi, directora experimentada de Shiras Galería.

Galería Shiras de Valencia

Dimos una vuelta, saludamos al público amigo y nos unimos a los deseos de triunfo hacia expositores y “Sala de Arte Shiras”, en esta temporada que recién ha comenzado.

Crónica digital