Un “GRITO” de arte (Fusión-Arte) – El Ventanuco

6 octubre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

EXPONER es EXPONERSE al criterio de los demás, pero EXPONER también es <<hablar>> mediante el arte

Este intento de jugar con las palabras es un sencillo homenaje a varios de los artistas sordomudos, que intervienen en la muestra.

La exposición se inauguró el 4 de octubre 2019 y está acogida en el espacio de exposiciones de “La Casa de Patraix” c/Convento de Jesús 11 de Valencia que gerencia Carmen, e integrada por dos o tres obras de los artistas plásticos siguientes: Ximo Gimeno, Victoria González, Rafael Valero, Raisa Fino, Teresa Poveda, Pau Tendillo, Merche Beltrán, Manoli Madero, Lucia Almenar, Jesús Olivas, Javier León.

artistas-expositores

La comisaria de la muestra y a la vez presidenta del grupo “Fusión-Arte” es NOLI (Atrapa-sueños), quien nos recibe junto a Victoria González, su especial colaboradora, y nos explican:

<<Te agradezco enormemente tu difusión para mí y mi grupo. Es todo un honor y muy importante nuestra fusión de artistas en conjunto con las personas “no oyentes” para dar conocimiento de la
“Lengua de signos”. Tenemos intérprete para las personas que no oyen y así ayudamos a que se animen a exponer y también que haya entendimiento por ambos lado>>

Como se deduce este evento tienen su mucho de arte, a la vez que una intención clara de ofrecer la oportunidad e integración entre personas.

Chelo Pons (Soprano)

Ejerció de “madrina” de inauguración la gran soprano Chelo Pons, quien puso su gran voz en favor de la causa y amigos.

Las técnicas, tamaños y motivos de las obras son variados, lo que manifiesta la mucha creatividad que los 11 artistas desarrollan.

Cuadros

Nos llama la atención el desenfado, alegría y luminosidad de los “payasos” de Rafael Valero, gran dibujante y acuarelista, con amplia obra, que a sus 84 años sigue incombustible para el arte, que le aporta vitalidad.

rafael-valero (dibujante)

Son personas animadas, cordiales y contentas de la buena acogida en crítica y público que están recibiendo en la inauguración, nosotros les auguramos total continuidad de éxito, para el tiempo de duración estimado en 30 días.

Fusión-Arte (Pinturas)

Visitar “Fusión-Arte” es una delicia, la tasación de los cuadros muy asequible, pero lo verdaderamente importante es disfrutar admirando sus formas y cromatismo.

Prensa digital