Sant Donís tiene su “catedral” en Pastelería Jericó- El ventanuco

11 octubre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Digital)

Mazapanes JericóCon aromas a caramelo, el día (9), que ya tiene forma de golosina con palito, la Comunidad Valenciana celebra su día de enamorados

Llega el día de <<Sant Donís>> y los valencianos celebramos nuestra fecha de los enamorados desde tiempo inmemorial. Es el momento de buscar en las pastelerías y confiterías nuestra <<mocaorà>>, que regalaremos a la persona amada.

pasteleria Jericó (Valencia)

Existe mucha información interesante y documentación cierta, que en estas fechas prolifera sobre los orígenes de esta tradición, yo me limitaré a decir que muchos somos los que la heredamos de nuestros ancestros y nos gusta, es un momento más para recordar a la persona amada – que los años no empañan el cariño-, también una perfecta excusa para poner en el paladar el apetitoso sabor a mazapán.

Este entorno de recuerdo y valores, también lo transmitimos a nuestros descendientes y no faltan las hijas y nietos que demandan su parte, otros novios o maridos también regalan, pero como las del abuelito <<Paco>> no son.

pasteleria Jericó (Valencia)

Saludar a la familia de la pastelería “La Rosa de Jericó”, su amable dependencia y al propio Carlos, tiene su encanto y reseñar –otro año más su primer premio en el concurso de escaparates – también, junto a las fotografías que capto.

Termino diciendo que NO importa la cantidad de dulces. En realidad se trata de decir ¡Te quiero! ¡Os quiero!

Los sentimientos no tienen precio…al regalo ¡póngaselo usted!

Digital