Dos artistas cordobeses en Galería Maika – El Ventanuco

20 octubre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco - Prensa Digital

 galeria-maika-inicioNada más entrar nos sorprendió el trabajo realizado en la disposición armónica de la muestra, que combinando las esculturas y los lienzos, crearon un sugerente  impacto del todo

Esta sala epicentro en Valencia para la pintura y la escultura, complementa ambas técnicas con los artistas José Manuel Belmonte (escultor) y Francisco Escalera (pintor), inaugurando este jueves 17 de octubre 2019, una atractiva exposición

La experiencia profesional de Maika Sánchez como galerista, se reflejó en la globalidad, y una vez más consiguió el beneplácito de visitantes y artistas de diferentes disciplinas, que además de los que exponían, se suelen concentrar en estos eventos, todos conducidos por el <<amor>> al arte.

José Manuel Belmonte, es a quien le pedimos primero que nos comentara su obras, lo que hizo con total amabilidad, aportando el grato e indiscutible gracejo “cordobés”

Nos comenta primero sus dos piezas más emblemáticas de tamaño grande realizadas con resina, son una nueva colección que está completada con el esquema más fidedigno posible a veces, sugerente otras, de seres mitológicos, consiguiendo una expresión en movimientos y gestos faciales, que si te fijas, están muy ajustados a la imagen y época que de ellos percibimos.

Belmonte, en su explicación se le ve muy documentado sobre el personaje y sus gestas, lo que te envuelve en un mayor conocimiento y detalle de sus obras.

escultor-belmomte-cordobes

Ante las piezas de bajorrelieves nos comenta: <<Esta es una técnica muy trabajada por cuanto conseguir el volumen justo, requiere una acción minuciosa, también un sentido “espacial”, para conseguir este efecto que observarás>>, nos finaliza señalando sin tocar, algunos lugares de la obra.

Sus piezas de escultura y bajosrrelieves se exhiben en lugares como: Madrid, Barcelona, Alemania, Singapur Grecia, Bélgica, Italia, Japón y por supuesto en la misma Córdoba.

Francisco Escalera, mi tocayo, es ahora quien se ofrece a recorrer una interesante selección de cuadros con formato mediano y grande sobre lienzo o tabla, donde en muchos de ellos, rinde culto y pleitesía a su <<amado>> “Guadalquivir”

Nos confiesa ser un apasionado del dibujo: <<Lo que me permite trabajar las siluetas en profundidad, resaltando las pinceladas para simbolizar las “brumas veladas” en primer plano>>.

francisco-pintor-cordobes

Un amplio bagaje recogido en sus múltiples viajes, le permiten también contar con la impronta de muchas impactantes imágenes, que luego, tras unos apuntes, substancia con la majestuosidad que podemos observar.

Son muchos sus cuadros <<colgados>> en múltiples regiones de España en estamentos públicos y privados, al igual que en países como: Portugal, Marruecos, Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU, Colombia, Argentina, Egipto, Sudáfrica o Taiwán. Deseamos que ahora también en Valencia.

publico-final

Éxitos para los dos artistas, también para Galeria Maika Sanchez en la muestra, que estará abierta en horarios mañana y tarde, hasta el 6 de noviembre de 2019 ¡Se la recomendamos¡

Prensa Digital