Me declaro contrario al “Halloween” – El Ventanuco

31 octubre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

Estamos desde hace un tiempo –demasiado-, envueltos en una turbulencia consumista, analfabeta y hortera, con esta celebración que se nos quiere imponer

Sin pretender ningún tipo de rechazo ¡Válgame el cielo! opino que debemos defender nuestras hermosas tradiciones, antiquísimas y entrañables, pero hemos de reconocer que somos tornadizos: nos dejamos seducir fácilmente por las modas; cometemos el error de adoptar los usos y costumbres que provienen de más allá de nuestras fronteras, que poco a poco van desplazando a las nuestras.ines-del-alma-mia

“Halloween”… Sí, esa fiesta que, como símbolo, tiene a la calabaza vacía y horadada con un rostro cuya sonrisa irónica nos deja turbados. Le siguen una corte de personajes: brujas, monstruos de todo tipo y ‘zombis’ entre otros.

Como quiera que da mucho juego al disparate y al negocio en varios sectores, pues ¡viva! “plagiemos” y así nos hundimos en un mar de despropósitos y jerga de mal gusto.

Existen alborotadores adueñándose de las gentes indolentes, que se proclaman transgresores, y que tienen a gala ponerse la etiqueta – nefasta etiqueta – de progresistas y allá van sumándose al esperpento de una tradición importada.

prensa digital