Cada 21noviembre Día Mundial de la Televisión – El Ventanuco

21 noviembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

Cada vez la televisión distrae menos y manipula más… o será, ¿que nosotros estamos viciados al elegir los programas?

Cuando alguien enciende la televisión, es muy dueño de ver lo que le plazca ¡faltaría más! cada uno tiene su calado moral y si existe personas que las miserias y flaquezas humanas le producen deleite, ellos sabrán donde quedan sus carencias y porque disfruta con las ajenas.

No se puede negar que la televisión es una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública en general, a pesar de que tiene en latelevisión actualidad una gran <<competencia>>, con las redes sociales en ordenadores y móviles.

Los diferentes canales de televisión están muy “condicionados” a una ideología y en los espacios informativos, de noticias y debate, fácilmente podemos encontrar <<verdades a medias>>, para inclinar la opinión según conviene a quienes la financian.

En lo cotidiano las noticias luctuosas, sucesos truculentos y espacios de gatuperio, ocupan las áreas más relevantes y con más dedicación de tiempo, mientras que las noticias amables y programas culturales mantienen espacios reducidos.

En la conmemoración de este año 2019, abogo por que se revisen los contenidos, se eviten <<bulos>> constatando las noticias en favor de la verdad informativa y el respeto hacia los espectadores, a pesar de que sigan existiendo audiencias suspirando por el <<morbo>>.

Prensa Digital