Antonio Prima y su libro “Gozosa Despedida” – El ventanuco

17 noviembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

gozosa despedidaCuando la presentación de un libro se convierte en cálido homenaje se alcanza la excelencia

Esta tarde-noche “mágica” tuvo lugar el lunes día 28 de octubre 2019, en ella coincidieron varios momentos y circunstancias que hicieron los pronósticos certeros.

Estamos con “Gozosa Despedida”, ante una obra literaria y poética en la que se reseña la vida y premios alcanzados por su autor, quien en algunos momentos deja su atisbo de carga filosófica.

ENTRESACADO: << Si los hombres parasemos nuestro frenesí, si dejáramos de andar de un sitio a otro inconscientes y sin sentido. Si fuéramos capaces de reflexionar en silencio y en paz siquiera unos minutos al día, comprenderíamos que no es sinónimo de felicidad todo lo que ansiamos, ni todo los que los demás nos hacen ambicionar…>>. Lo que refleja el alma grande que atesora Antonio Prima.

gozosa despedida libro de antonio prima

El volumen cuenta con 372 páginas encuadernado en “rústica” con generosas solapas, primorosamente editado por “Granada Club Selección” tras obtener el <<Premio Humanidades>> de Granada Costa 2018.

Antonio Prima es un veterano y fecundo escritor, autor de numerosos libros de poesía, relatos y novela, con los que ha conquistado un digno escalafón en el mundo literario dado el máximo pláceme que sus lectores le han otorgado y la complacencia de quienes le admiramos.

El evento tuvo efecto en el salón de banderas de Casa de Castilla -La Mancha en la ciudad de Valencia, sede del “Grupo Literario y Cultural A-rimando” que en esta oportunidad reunió a muchos/muchas importantes figuras del mundo de las letras, pintura, música y diversas artes.

gozosa despedida libro de antonio prima

También se contó con la importante presencia del editor José Segura, a su vez presidente de la editorial Granada Costa que había publicado este libro dentro de su sección “Proyecto Nacional de Cultura”, al haber sido distinguido el autor con el mencionado Premio de Humanidades 2018.

En la mesa se encontraban: Carmen Carrasco (actriz, poeta y escritora), Antonio Baños (poeta y escritor), Francisco Ponce (escritor y columnista), Antonio Prima (autor) y José Segura (editor-gerente).

Francisco Ponce, tras la presentación del libro y contertulios, fue dando la palabra al resto de la presidencias, Antonio Baños, José Segura y Carmen Carrasco, quienes dedicaron un recorrido por la persona y obra del autor, dejando siempre patente su afecto hacia el mismo y su admiración al hombre de sencillez probada y de éxito literario constatado.

Tras la primera parte de este evento fueron muchos los presentes que le dedicaron unas palabras, o le brindaron como deferencia, la lectura de algún párrafo del libro que se presentaba, saliendo a pie de micrófono y que pusieron un halo táctil de afecto en la sala.

Durante momentos puntuales y al finalizar el evento, pudimos disfrutar de unas piezas de música clásicas acompañadas de la actuación de la concertista internacional de <<castañuelas>> Remedios Pallás, que se brindó a participar en este cálido evento y que puso al público en pie por su gestualidad, belleza y dominio.

gozosa despedida libro de antonio prima

Antonio Prima visiblemente emocionado, cerró el acontecimiento con palabras de agradecimiento y entrecortada lectura de alguno de sus textos.

gozosa despedida libro de antonio prima

El momento de la firma, como no podía ser de otro modo, dejó extensa “cola” con instantes entrañables de amistad y afecto mutuo.

El Ventanuco (Prensa)