Melani honra a España en “eurojunior” 2019 – El Ventanuco

25 noviembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

melani garciaMelani: merecido y digno tercer lugar en Eurovisión júnior 2019 “Medalla de Bronce” en competida lucha

 

Una docena de años estuvo TVE ausente de este certamen, en 2019 decide regresar de la mano de Melani García, una niña de 12 años valenciana de L’Eliana, que les devolvió al pódium de la fama.

La española consiguió, un envidiable tercer lugar, con significativos índices en la votación (jurado profesional 108 puntos), y por los (telespectadores 104 puntos), que la elevaron al “bronce”.

El reto de Melani, que fue ganadora de La Voz Kids 4 en España, no era fácil. El certamen siempre había dado buenos resultados a la televisión pública hasta que decidió dejar de participar, pero Melani tenía una buena y poderosa baza, su voz. Y una canción a su altura, “Marte”, que entre notas etéreas transmitía un mensaje sobre la necesidad de cuidar los mares y la naturaleza en general.

melani garcia

La niña-mujer derrochó talento, y su característica voz lírica dejó al público encandilado y emocionado.

Melani estuvo pletórica sobre el escenario. A pesar de su juventud, se notaba que estaba cumpliendo el que era uno de sus más ansiados sueños, representar a España en Eurovisión.

Ya se había ganado el favor del público mostrando su mejor cara, sonrisa y empatía, en todos los eventos de promoción realizados en Polonia, lo que ha dejado muy satisfechos tanto a la delegación española, como a los amantes de estos certámenes musicales.

Por el escenario pasaron hasta 19 países en una gala pensada para el público joven y enfocado a este tipo de audiencias. Los organizadores de Eurovisión Junior estuvieron, al parecer, más <<avispados>> que en su versión de mayores.

En la próxima edición de Eurovisión Junior <<MÁS>>

El Ventanuco (Prensa digital)