Tan claro que es “GRANDES REBAJAS” – El Ventanuco

27 noviembre 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

El Ventanuco (Prensa digital)Tenemos que plegarnos al “Black Friday” un anglicismo para decirnos lo mismo, <precios rebajados>

Somos tontainas de remate o permisivos, el caso es que con este anglicismo se rebaja de todo, pisos, coches, chorizos y jamones, calzoncillos, cenas, discotecas y por supuesto todo tipo de ropa y aparatos de electrónica, ¡qué más da! se pone el mágico cartelito y ya está, todo más económico no importa si es verdad, el caso es que en rebaño acudamos a comprar.

Desde siempre, las compras compulsivas son una excusa más para satisfacer nuestro “yo” que en gran parte viene propiciado por el crecimiento desmesurado de la oferta comercial, no siempre bien intencionada.

Lo innegable es que tras una compra existe, en bastantes ocasiones, cierta prepotencia ante los que te rodean, una empatía con rasgos de sometimiento hacia las lisonjas del vendedor, mostrando al mundo y a uno mismo que somos los más listos, exclamando:

¡Mira lo que encontré casi regalado! Y así con esta proclama se consigue –digo yo – una sacudida inmortal en el crecimiento de la autoestima.

¡Cuidadin! Con esa facilidad en poner la tarjeta bancaria, que luego tiene un defecto: <<te lo cobran>>

El Ventanuco (Prensa digital)