Cena Navideña, premios y canciones en A-rimando 2019

26 diciembre 2019 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

a-rimando cena y fiesta 2019

La mucha profusión y despliegue fotográfico que ha tenido la cena navideña del 2019 en A-rimando, por parte de varios miembros amantes de la fotografía y en especial por Ato y Lumbre, Albero Giménez, con imágenes impactantes, artísticas y oportunas, hace menos necesario volver sobre el tema, sin embargo como quedó prometido, pues eso, cumplo mi palabra con la siguiente CRÓNICA:

Tras el espacio de tertulia habitual en el salón de reuniones, pasamos a eso de la 19:30 a ubicarnos en rededor de la larga mesa con capacidad para 40 “cenadores/as”, con el fin de dar buena cuenta de las viandas navideñas, regada con vinos y cava valenciano, también con agua.

crónica cena y fiesta A-rimando 2019

De esta parte aportaré algunas imágenes inéditas para mayor complemento, por cuanto los de <<cámara pequeña>> estábamos libres de protocolo.

La cena fue abundante y menos los langostinos sobró de casi todo, tuvimos también turrones y las mandarinas del amigo Antonio Baños (ya tradicionales).

crónica cena y fiesta A-rimando 2019

Cumplidos los brindis pertinentes, pasamos a la parte lúdica y festiva, que este año traía un regalo para cada asistente.

Previamente se repartió un papel doblado con un número a cada presente, que eligieron al libre albedrío, este número correspondía a otros tantos que se habían colocado en cada paquete debidamente identificado, por cuanto el destino estaba emitido.

crónica cena y fiesta A-rimando 2019

Por parte de Francisco Ponce y Antonio Baños que ejercían como creativos de esta (IDEA), se fue llamando a los presentes por el turno que estaban sentados y tras la entrega del número elegido se le dio el regalo, exigiendo que lo destapara y mostrara a los presentes mientras sonaba ¿Qué será…, será….,? en coro general e instrumentos de nuestros músicos.

Como es fácil imaginar salió una variada gama de objetos, desde cepillos para el pelo, saleros, bolígrafos, cajitas joyeros…, aquí lo que se trataba de ver, junto a la suerte de cada cual, era el jolgorio que promovía un “peine para un calvo”.

crónica cena y fiesta A-rimando 2019

Cada obsequio mantenía la intriga hasta que se destapaba y todos con buen humor y contento, regresaban a su asiento.

Nuestra tertuliana Marielo Bonet, disfrutó de una <<suertuda>> noche y tras corresponderle en la RIFA celebrada con anterioridad, el centro navideño confeccionado por María Boigues, también le correspondió un pergamino nombrándola: “Tertuliana del Año 2019”, que se puso a subasta al público. La puja subió hasta 25 euros, pero ella inmutable dijo:

<<El título no lo cambio por dinero>>

crónica cena y fiesta A-rimando 2019

… por su fidelidad y entereza ante la tentación se le obsequió con una “jirafa” de peluche, que llevaba adherido el premio sí no aceptaba el dinero, ya digo que fue su noche de suerte.

Seguidamente se dio rienda suelta a la pasión <<cantora>> y tras algún villancico, pocos, se pasó a toda suerte de canciones populares que nuestro guitarra, acordeón y Saxo habían preparado.

El Tango también tuvo su presencia a petición popular, y porque tuvimos la suerte de tener con nosotros a Alicia Etagnaro (Argentina) profesional del tango.

crónica cena y fiesta A-rimando 2019

Sobre la una de la madrugada se fue diluyendo el grupo con la sonrisa en los labios, la satisfacción en el rostro y el sueño en los ojos. ¡Feliz Navidad!