Luces de Fallas 2010 – Cuba-Literato Azorín

18 marzo 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Las luces han formado, desde siempre, uno de los ornatos más emblemáticos en cualquier celebración. Se trata de engalanar las plazas y calles con una iluminación festiva que aporte luz y colorido en fallas.

Actualmente la imaginación y el arte hecho guirnalda, supera en muchos casos a lo tradicional y se convierte en una díadema de miles de bombillas que dejan perplejo al visitante.

Falla Cuba-Literarto Azorín - Primer Premio

Falla Cuba-Literarto Azorín - Primer Premio

Las comisiones falleras de la  zona o barrio de Russafa en Valencia, es por tradición, una de las demarcaciones de la ciudad que más invierte y se esfuerza en tratar de conseguir el premio, o algún premio importante, en esta asignatura fallera que cada año alcanza mayor relieve.

La Falla que en esta edición se ha llevado la ‘luz al agua’ , ha sido Cuba – Literato Azorín con el primer premio. Este es un galardón largamente buscado que en el 2010 y merecidamente  se ha conseguido.

Estar bajo la bóveda que han instalado de intenso y variopinto colorido, es introducirse en un firmamento   entre lo cósmico y el ensueño para el que lo contempla, es un lujo que no pueden perderse. ¡Visítenla!

Segundo premio - Sueca y Literato Azorín

Segundo premio - Sueca y Literato Azorín

A pocos metros la  vecina Falla Sueca – Literato Azorín ha obtenido el segundo premio. Tradicionalmente esta comisión ha sido un duro adversario en las luminarias.

Y la guinda la pone, con el tercer premio, otra colindante, Falla Cuba-Puerto Rico. Sus tonos definidos hacia el azul aportan – en mi opinión – cierta primicia.

Cuba - Puerto Rico - Tercer Premio

Cuba - Puerto Rico - Tercer Premio

Este triunvirato de comisiones con tradición y solera fallera, un año más lucen, ‘encendidas’, ilusiones por los premios alcanzados y solo el visitante insensible, a poco que mira hacia lo alto, NO soñara con nirvanas de colores

Las Fallas son luz, la luz siempre serán, Las Fallas.

Fotografías de José Luis Vila Castañer