Fallas Digitales “Don Falleret” – El Ventanuco

18 enero 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Prensa digital)

don-falleretLas Fallas envuelven el sentir de un pueblo, con tradiciones, arte y cultura, que ofrece al mundo

 

Está su segunda edición, celebrada el jueves 16 de enero 2020, se planteaba bajo el título <<La imagen de las fallas en internet>>, por eso se quiso reunir a diferentes agentes de la información del mundo fallero-digital como: Blogueros, fotógrafos, influyentes, artistas falleros, periodistas y falleras/falleros en general.

El conductor del evento fue Juan Meneses, director de “Don Falleret”, quien con sagacidad y profesionalidad, fue al más puro estilo <<fallero>>, nombrando a los ponentes que subieron por el pasillo hasta el escenario, donde eran entrevistados y ponían su primera impronta sobre su aportación informativa de la fiesta de las fallas y los temas a tratar.

Estos fueron (por orden de aparición, que dirían los créditos de una película):

falla joaquin navarro - Carricola

Roberto G. Baldaquino, director de “Hablemos de Fallas”, Fran Adlert, “fotógrafo”, Andrés Carrión, director de “Igers Valencia”, David Vera, creador de “Canario Fallero”, Montse Català, “Periodista”, Marina Civera,”Fallera Mayor de Valencia 2019”

Muchas fueron las sugerencias, reflexiones y exposiciones sobre la información de las redes sociales y la implantación ya irreversible de los medios digitales, que todavía no han alcanzado “techo” en su evolución y que ofrecen novedosas posibilidades, para la información y difusión de nuestra ancestral fiesta de Fallas, <<Patrimonio de la Humanidad>>.

En un instante determinado Juan Meneses, les lanzó una pregunta sobre: ¿qué dos momentos han sido los más emocionantes de vuestras vivencias falleras?  todos pusieron por delante lo difícil que era resumirlo, pero con humor unos y con acierto todos, respondieron con verdad.

falla joaquin navarro - Carricola

Marina Civera, contestó de una forma sencilla pero con profundidad:

<<Mis dos mejores momentos fueron cuando recibí la llamada anunciándome el nombramiento, con todo lo que pensé significaba, y luego cuando me quedé mirando con fijeza las brasas de la falla ya calcinada y una intensa emoción recorrió mi piel, evocando un cúmulo de vivencia todavía “calientes”>>.

falla joaquin navarro - Carricola

En un cordial ambiente siguió el evento para llegar a su final con las sesión de fotografías generales y la llamada al escenario de los presidentes mayor e infantil (Rafa y Hugo) de la falla anfitriona, así como a sus Falleras Mayores 2020 (Mónica y Daniela) y todos juntos, como es de protocolo, cantar puestos en pie, el himno de Valencia.

falla joaquin navarro - Carricola

Finalizó el evento con un vino de honor que la falla Joaquín Navarro – Carrícola, ofreció en su nuevo <<casal>> a los presentes, que en distendida <<charla> disfrutamos.