Elvira Carrasco, “Dando la Cara” en Galeria Maika – El Ventanuco

1 febrero 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa Digital)

La Galería de Arte Maika Sánchez de Valencia empieza fuerte el 2020, con una genial exposición, junto a una joven artista, innovadora y sorprendente

 

elvira-carrasco (pintora)<<El azul es su color, de pelo, de ojos y de pasión por el mar>>

Con esta premisa metafórica que uno cree adivinar y que ella ratifica, se inicia una conversación de “mil colores”, por supuesto sin dejar fuera el azul y sus matices. Elvira es persona que transmite dinamismo y cercanía a partes iguales.

Nos dice: <<Los rostros parten del óvalo real y los ojos, para que al pintar el propio semblante, que hace de lienzo y mediante la impronta artística, aflore la energía, personalidad, sueños y emociones del personaje o del estado transitorio del mismo. Las manos también juegan un importante papel>>.

A mi observación de que los ojos mantienen una expresión bastante similar, me rectifica:

<<Si te fijas bien las expresiones son diferentes y son las que percibo y trato de sacar al exterior para formar un todo, acorde, por supuesto con la fantasía, motivos o el amalgama de colores y el contraste de ellos, en especial del blanco y negro>>.

rostros-pintados

Me fijé y puede que tenga razón, en definitiva se trata del <<retrato o autorretrato>> más fantástico imposible. Ahora les ofrezco algunas de sus estupendas obras, para que perciban la fuerza de su verdad.

Elvira Carrasco (artista plastica)

Esta artista nacida en Villanueva de la Jara, provincia de Cuenca, afincada entre Valencia y Madrid, tiene el candor de sus jóvenes años y la firmeza de saber muy bien lo que hace y quiere, mostrando una madurez artística muy consolidada.

Elvira Carrasco (artista plastica)

La Galería Maika, tiene a bien llenar en cada inauguración su <<glamuroso>> local, concentrando a muchos artistas plásticos, literatos, escultores y personas del mundo de las artes, junto a los medios de difusión, por lo que es un encanto acudir y poder reencontrarte con amigos y/o hacer nuevos, lo que siempre es un placer, sabiendo que Maika disfruta con ello pues su frase es:

<<Las artes son el “arte” de fusionarlas y sobre todo de vivirlas y compartirlas>>.

Agradecemos una vez más a esta amigable, céntrica y popular “Galería”, su invitación para la inauguración del jueves 30 de enero y anunciamos que estará abierta hasta el 25 de febrero 2020, en horario comercial, incluso sábados y algún domingo.

prensa digital 2020

Anímense, vean, admiren, disfruten y si sus posibilidades se lo permiten, adquieran ARTE.

prensa digital 2020