Francisco Brines Bañó con Francisco Ponce – El Ventanuco

8 febrero 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco - prensa digital

Valenciano ilustre, nacido en Oliva: Profesor, Poeta y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, que ocupa el sillón X desde mayo 2006, departe amigablemente con Francisco Ponce Carrasco (escritor)

Intimar un poco, conocer ideas y criterios de actualidad literaria, con persona tan insigne como la mencionada, es como ahondar en el túnel del saber y del tiempo, encontrar lo inesperado o certificar lo notorio. Para quienes amamos la literatura y la poesía e intentamos practicarla, no podíamos pensar que momentos como este nos Francisco Brines y Francisco Poncealcanzarían en nuestro habitual quehacer.

No se trata de aprender –que también –sino de sustanciar el gran saber de esta personalidad, reconocida con distinciones como el Premio Nacional de las Letras Españolas, o el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, donde uno puede mirarse.

Su rostro atrae cercanía y su voz modulada y apacible, te envuelve en un halo de sapiencia.

Fue una tarde-noche emotiva y ambos, pienso, quedamos complacidos con nuestra charla, cambio de puntos de vista y otros… que sellamos con este sincero apretón de manos.

Gracias <<profesor>> Francisco Brines, por dedicarme tu tiempo.

Aprovecho la oportunidad de este grato y cercano recuerdo, para felicitarle en su 88 cumpleaños y por muchos más.

 

prensa digital 2020