La Falla Juan Bautista Vives luce su “Llibret” 2020 – El Ventanuco

16 febrero 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa digital)

Falla Juan Bautista VivesNos encontramos con un “casal” lleno de público amigo, falleros, Falleras Mayores invitadas de la “Agrupación Olivereta” y otros, pasando a formalizar la presentación del <<Llibret>> del año 2020

 

prensa digital 2020Con una portada colorista y atractiva, realizada por Dani Salvador, bien editado y con contenidos interesantes, en el que he tenido el gusto de participar con un “cuento fallero” de título: “Flames, rialles i festa”, a petición de la directiva de la comisión.

La Falla Juan Bautista Vives es purista y protocolaria – ya lo he manifestado en otras ocasiones – y confiere a todos sus actos institucionales un riguroso “guión” repleto de simbolismo, en esté también.

 

Aactuó de presentador Rafa Martí, quien comenzó con la llamada de la Fallera Mayor Sonia Ponce y el presidente Luis Soria, para que accedieran al escenario a través del pasillo que se abrió, aderezado con fervientes aplausos.

entrada-fallera-mayor sonia ponce

Posteriormente se fue nombrado a todos los participantes-colaboradores en la confección y contenidos del <<Llibret>>:

Andrea Criado, María Jesús Giménez, Santi Muñoz, Ramón Solaz, Ximo Esteve, José María Lozano, Alejandro Melquiades, Mari Carmen García, Javier Mozas, José Ángel Monzó, Jesús García, Boro Ciscar, Manolo Catalán, Mónica Otra, Pilar Bernabé, bajo la dirección de Saúl Peña Rodríguez.

La mayoría de ellos se encontraban presentes y fueron subiendo entre ovaciones, la fallera mayor les impuso la insignia de la falla y ocuparon lugar en el escenario hasta completarse.

sonia-y-colaboradores

Sonia tras agradecer a todos su colaboración, manifestó:

<<Quiero felicitaros por vuestra ayuda, en la seguridad que habéis volcado vuestro arte en el Llibret, ahora a esperar que lo valoren los jurados de los certámenes a que concurre, que seguro que les merecerá un premio>>.

Se abrió un improvisado descanso en espera de Mercedes Taibo, a quien se le rendía el homenaje «Premio Olimpia”, que se desplazaba desde la localidad de Gandía y estaba atrapada –como no – en la entrada de Valencia, lo que se aprovechó para comentar los contenidos, entre el público y autores.

prensa digital 2020

Este evento tuvo – como decimos – una segunda parte que publicaremos en un próximo artículo para mejor dar el realce y amplitud que le pertenece.

prensa digital 2020