20 febrero el “Día Internacional del Gato” – El ventanuco

20 febrero 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El-Ventanuco-(Digital)

gatos“7 vidas tiene un gato”. Justo es que el gato sea el único animal que celebra su día tres veces al año

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos simpáticos animales

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se <<colaba>> en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala gato-negropresidencial durante los actos de prensa.

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía.

También celebran su día el 8 de agosto y el 29 de octubre

El Día del Gato 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de <<Colleen Paige>>, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Según estadísticas, en España, junto a los perros, son los animales domésticos más abundantes

Mucho se ha escrito, estudiado y hablado de por qué los gatos causan tanta sensación, se dice que sus ojos impávidos, de mirada intensa y curiosa, producen en el ser humano un fuerte magnetismo

gato-blancoParece que no nos cansamos de ver fotos y videos de gatitos, es algo hipnótico, no se sabe bien pero algunos psicólogos apuntan a que el hecho de mirarlos, nos inspira positivismo y nos cargan de energía.

Además, a ello se une el hecho de que los gatos son curiosos y generan escenas muy divertidas.

Si tienes un gato, lo mejor que puedes hacer es dedicarle hoy un buen rato, ya sea jugando con él a lo que más le guste, darle alguna chuchería, o bien simplemente cogerlo y acariciarle el lomo, algo que a ellos les encanta.

prensa digital 2020