2020 Día internacional del libro – El Ventanuco

23 abril 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Pichín noticias, Todos los artículos

El-Ventanuco-(Digital)

Día del Libro 2020Cada 23 de abril se respira una especial fragancia a literatura, a letra de molde, a libros

El origen del día del libro se remonta a 1930. Se tomó como referencia el 23 de abril por la coincidencia de que en el año 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare (últimamente existe cierta discrepancia sobre que ambos murieran en la misma fecha, pero eso lo dejamos en manos de los eruditos y cuando la certeza se cumpla ya lo dirán).

Esta fue la causa, para que fecha tan simbólica para la literatura universal, fuese escogida por la Conferencia General de la UNESCO, con el propósito de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

En cuanto a los hábitos de lectura existe una curiosa contraposición, tenemos lo que se denomina “lector Día del Libro 2020compulsivo”, estas personas leen todo lo que cae en sus manos, lo que les proporciona un <<fondo de armario>> con grandes conocimientos a través de la literatura, frente a ellos están los que no leyeron nunca un libro, para su desgracia, ¡En mi opinión claro!

Aprovechando la fecha y efemérides, voy comunicando a mis amigos y seguidores, la publicación de mi próximo libro ambicioso como todos, y pensado para cubrir esa parte de <<aventureros>> que todos/das perpetuamos.

Se encuentra en la fase final y adaptación de alguna  de las 12 ilustración de su interior, como las que acompaño.

Pichín Aventuras

Se trata de un libro de aventuras y fantasía vividas por “Pichín”, protagonista y personaje singular, creado por Francisco Ponce ( Registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas), ambos dos, personaje y creador, se sentirán muy halagados, si en su momento acudís a las diferentes presentaciones que se organicen.

¡Os iré informando! ¡Faltaría más!

El-Ventanuco-(Digital)