«Traslado-imaginado” de la Virgen 2020 – El Ventanuco

10 mayo 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El-Ventanuco-(Digital)

Este domingo día 10 de mayo 2020, nos ocurrirá como a muchos valencianos/as habituales del “Traslado”, que nos sentiremos faltos de su presencia, en esa “explosión” de fervor

Hablamos de un acto largamente esperado, en donde se desata el entusiasmo más espontáneo a la “Mare de tots els valencians”, cuando su imagen, en brazos del pueblo llano, recorre un corto trayecto, desde la Basílica a la Catedral, por calle tan emblemática como la del “Micalet”, donde una masa ingente de devotos la llevan en volandas y pugnan por rozar el manto de laTraslado virgen 2019 Virgen.

Una vez dentro de la Catedral se deposita al pie del altar mayor, donde se prolonga el fervor entre ¡Vivas! e intentos de máxima aproximación.

Es una manifestación, mezcla de religiosidad y exaltación del sentimiento valenciano, que congrega a muchos ciudadanos que en este día rinden pleitesía a su patrona.

Queremos unirnos en silencioso y recogido homenaje, con una fotografía del año 2019, que tomé y que resume gráficamente lo que intento explicar –no sé si suficientemente bien – de este evento sin igual.

Traslado Virgen Valencia

En estos momentos podemos pasar por la Basílica a visitarla o simplemente desde casa, pedirle que nos «AMPARE» y alivie de esta epidemia, en cuanto al “Traslado”, confiemos verlo y participar en el próximo año 2021.