Hoy 12 mayo Día Internacional de la Enfermera/ro – El Ventanuco

12 mayo 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (DIGITAL)

Tal día como hoy cada año, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera/roEl-Ventanuco-(Digital)

Sin duda, el que vivimos en la actualidad tiene un marcado propósito de RECONOCIMIENTO

Este es un sector que respetamos, puesto que alguna vez los hemos necesitado y estaremos en total acuerdo por ello, en poner en valor su sacrifico, fuerza de voluntad y tesón profesional.

En estos momentos añadiría que en muchos casos <<valentía>>, ante la falta de medios que les ha llevado al padecimiento personal, pero sobre todo a la impotencia de verse superados por la pandemia y falta de recursos.

Sin embargo en el actual año de la celebración de esta efemérides “Día de la Enfermera/ro”, que tenía la intención de rememorar, como cada vez, el nacimiento en Florencia (Italia), Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, será muy diferente y tristemente recordado por el Covid-19,  que viene remarcando la enorme importancia de este servicio para con los demás, no solo como empleo, sino especialmente como vocación, única forma que uno puede entender su sacrificio y dedicación.

Hoy más que nunca debemos ser conscientes de la importancia y necesidad de su trabajo, y en este sentido, son varios los colectivos y asociaciones que solicitan a través del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ayudas y recursos.

También conducta cívica y solidaria de todos, atendiendo las normas de comportamiento a poner en práctica, para salir de este mal sueño juntos, y que nunca jamás se repita momentos-tiempo de esta zozobra.