Tal día como hoy cada año, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera/ro
Sin duda, el que vivimos en la actualidad tiene un marcado propósito de RECONOCIMIENTO
Este es un sector que respetamos, puesto que alguna vez los hemos necesitado y estaremos en total acuerdo por ello, en poner en valor su sacrifico, fuerza de voluntad y tesón profesional.
Sin embargo en el actual año de la celebración de esta efemérides “Día de la Enfermera/ro”, que tenía la intención de rememorar, como cada vez, el nacimiento en Florencia (Italia), Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, será muy diferente y tristemente recordado por el Covid-19, que viene remarcando la enorme importancia de este servicio para con los demás, no solo como empleo, sino especialmente como vocación, única forma que uno puede entender su sacrificio y dedicación.
Hoy más que nunca debemos ser conscientes de la importancia y necesidad de su trabajo, y en este sentido, son varios los colectivos y asociaciones que solicitan a través del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ayudas y recursos.
También conducta cívica y solidaria de todos, atendiendo las normas de comportamiento a poner en práctica, para salir de este mal sueño juntos, y que nunca jamás se repita momentos-tiempo de esta zozobra.