Revista L’embolic – Falla Doctor Collado

22 marzo 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Veintiséis años publicando una revista fallera de primer orden L’embolic. Este nº 26 del año 2010 nos muestra un despliegue informativo, altamente interesante, desde diferentes puntos de vista, sobre la fiesta valenciana por excelencia, las Fallas.

Entre las personas entrevistadas encontramos las opiniones de: María Pilar Giménez Santamaría – Fallera Mayor de Valencia -, otra Fallera Mayor, en este caso, la propia de la Plaza del Collado, no podía faltar y María Part nos desgrana sentimientos y detalles de su vida.

A este ramillete de guapas falleras mayores se añade la fallera Mayor Infantil de la Plaza del Doctor Collado la niña Elia Civera que se muestra encantada con el nombramiento, y el presidente infantil Ricardo Ortiz que nos habla de sus múltiples aficiones. Con la agilidad y profesionalidad de Carlos Navarro Castelló, las personas entrevistadas alcanzan un grado de humanidad, que poseyéndolo, el sabe sacar con las preguntas más adecuadas.

Colaboran con interesantes aportaciones, entre otros: Julio Tormo (Periodista y presentador de TV – canal 9), Pablo Segarra (Redactor jefe de 20minutos), Sandra Sosa de Gracia (Fallera de la Corte de honor 2010), Daniel Buj (Presidente Ínteragrupación Fallas de Valencia).

El escritor Francisco Ponce Carrasco incluye un texto de título “20 de Marzo” en el que con prosa poética viene a reflejar la singular transición  de la noche del 19 al 20 de marzo, donde aparecen sentimientos encontrados dentro de un mismo estado de emoción, justo en los momentos previos a la ‘Cremà’ y los inmediatos sucesivos.

Para leer el artículo en (pdf) pinchar sobre la imagen superior (Revista L’ Embolic)