Los extraterrestres también tienen su “día” – El Ventanuco

2 julio 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

No estamos solos en el Universo, ¿Existen seres en el espacio exterior?

El de 2 julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, promovido por multitud de fervientes creyentes, seguidores e investigadores de este fenómeno, quienes de forma abierta o en su interior, alimentan, por experiencias o creencia, que existe vida más avanzada que la nuestra en otros planetas.

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).

Definiendo de esta forma, un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

Durante la celebración de esta singular fecha en diversas partes del mundo, se llevan a cabo las siguientes actividades: exhibición de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, en sitios emblemáticos, congresos…

Un caso más próximo territorialmente hablando es el conocido como: Incidente OVNI de Manises (Valencia) que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1979, provocando que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Los escépticos creen que las luces vistas por la tripulación del avión eran en realidad las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras .

Tanto creyentes del fenómeno como incrédulos, todos, podremos confluir en que el <<tema>> es apasionante, abre infinidad de debates y deseos de conocer incógnitas que de alguna manera todos intentamos interpretar en nuestra vida.