Esos colores de septiembre – “EL VENTANUCO”

30 agosto 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

No será como “antes” de la pandemia…,

…pero las primeras dos semanas de septiembre, vecinas del agosto, nos traerán, a los más, el retorno a nuestras actividades cotidianas algo recortadas y sensiblemente alteradas.

Atrás quedaron los días de vacaciones, llenos de recuerdos, anécdotas y algo “raras”, para implementarlas con su poquito de exageración, en conversaciones con amigos y parientes.

Los que regresan a sus puestos de trabajo lo ven <<morado pasión>>, los que se orientan hacia el fin del año teniendo que salvar la falta de recursos <<rojo sangre>>, los economistas <<negro>> y los pocos que comienzan sus vacaciones <<azul cielo>> y para los optimistas, si todavía quedan en esta prolongada crisis sanitaria, financiera y de falta de trabajo, en un tornasolado <<verde esperanza>>.

Mascarillas y distancia siguen siendo la consigna. “Apretarse el cinturón” un hecho. Y seguir descubriendo y soportando a políticos y pretendidos santurrones, salvadores de la patria grande o chica, una realidad que no termina.

Septiembre y los meses que restan del año 2020 se pondrán ‘crudos’ para muchos-todos.

¡Ánimo! El ingenio y la habilidad de los españoles se ponen a prueba, pero casi siempre se suele superar, con esfuerzo, pero se superan.

Como dijo alguien, pues frase así no puede estar huérfana de padre y madre:

“Ante la adversidad, solo cabe agudizar el ingenio”.