Trono-Anda Oración de Jesús en el Huerto – Valencia

2 abril 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Semana Santa Marinera de Valencia 2010

La Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Valencia, es una de las que más ha crecido en los últimos años y conseguido un Trono-Anda realmente espectacular.

Su trayectoria ya acumula ocho años de intensa actividad. La Cofradía se fundó en el  2002, y el primer año, fue sin duda muy significativo, pues el entusiasmo de un grupo de amigos hizo posible la realidad que hoy es esta Cofradía. Durante el periodo inicial se fraguaron las pautas para consolidar una forma de trabajo y una filosofía de grupo, de carácter democrático y espíritu abierto, que sigue siendo su doctrina.

Trono - Anda

Trono - Anda

En el presente 2010, ya totalmente completado su Trono-Anda, lo hemos podido admirar saliendo de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia, y reconozcamos que es magnifico. Una obra maestra perfectamente tallada por la escultora, Lourdes Hernández Peña.

Oración de Jesús en el Huerto

Oración de Jesús en el Huerto

En esta fotografía podemos contemplar, desde la proximidad, los  detalles que lo adorna, que son muchos.

Ángel Confortador

Ángel Confortador

Visto desde la parte trasera, sigue impresionando por su volumen de conjunto y perfecto acabado del Ángel Confortador de Getsemaní.

 

Procesión

Procesión

 

Procesionar con esta espectacular imagen que forma la Oración de Jesús y el Ángel, es un privilegio ganado a pulso por el mucho y buen hacer, de los integrantes de la cofradía en su totalidad, figurando al frente en calidad de presidente, Manuel Rams Maiques y como hermano Mayor, Francisco Amat Torres.

Cuenta con unos 60 Cofrades, 20 Cofrades de honor y  10 Clavariesas. Se han sabido rodear de unos 50 colaboradores entre personas físicas y entidades, que de forma altruista han contribuido a financiar ‘algo’ de los muchos costes que últimamente ha representado poner en macha este ambicioso proyecto, que hoy ya es realidad.

Semana Santa Marinera

Semana Santa Marinera

Deseamos lo mejor a esta Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, así como a todas las 32 censadas en la actualidad, animándoles a que persistan en su empeño y esfuerzo en favor, devoción y lucimiento de la Semana Santa Marinera de Valencia.