Valencia celebra el “Día Mundial de la Paella” – La Columna

20 septiembre 2020 por Francisco Ponce en La columna, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Hoy 20 de septiembre se loa el día mundial de la paella “VALENCIANA”, subrayo su procedencia, por si existe alguna intencionada confusión comunitaria-vecinal

La efemérides se estableció coincidiendo con la época de la recolección del arroz, celebrándose muchos actos entorno al plato más conocido de la gastronomía valenciana, desde tiempos pretéritos.

España es rica y muy variada en su gastronomía, pero la paella tiene renombre mundial por su exquisitez, plenitud nutritiva mediterránea y difusión culinaria por los cocineros/as más acreditados.

De siempre la paella en la Comunidad Valenciana se ha cocinado en familia los domingos y festivos, actualmente se suele comer cualquier día, pero sigue quedando esta tradición mayormente en las zonas rurales por su componente atávico y festivo.

En esta oportunidad y gracias al apoyo de las oficinas internacionales de Turespaña, más de 20 ciudades, desde Abu Dhabi a Helsinki, Nueva York a Tokio, Viena a Bombay, pasando por México, Roma o Toronto, acogerán diversas actividades en torno al World Paella Day, como lecciones magistrales en línea y degustaciones públicas de este plato, elaboradas por chefs de renombre mundial.

En mi caso –seguidor de esta tradición- también comeré “paellita” ¡Ustedes gustan!