Tontos, pero solo un “poquito” – El Ventanuco

22 septiembre 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Vamos de rollo “masoquista”, dirían algunos de nuestros jóvenes <<progres>>, por eso La Plaza del Doctor Collado, (detrás de la Lonja), desde este jueves pasado día 17 de septiembre 2020, se llama Plaza del Coronavirus, según reza su flamante placa.

Y no es causa de alivio, el que otros también pierdan el norte inducidos por el Ayuntamiento de Valencia o a la inversa, puesto que igualmente a participado la fundación que otorga los prestigiosos Premios Jaime I, lo que solo demuestra el mal gusto por hacer política “negra” de un tema que está costando miedos, sufrimiento y vidas.

Algunas fuentes afirman que la Plaza del Coronavirus se mantendrá con este nombre provisional hasta la próxima celebración de los Premios Rey Jaime I, sin fecha definitiva, pienso que luego un empujoncito para alargarlo e igual lo dejan para siempre, mentir no implica condena alguna, lo estamos viendo todos los días.

En mi opinión es un clamoroso despropósito que falta a la sensibilidad de cualquiera, que más parece una burla hacia los afectados y que causa risa. Además si esta variación domiciliaria empieza a ponerse en documentos solo servirá para enredar.

Más atención humanitaria, aportación a la solución del problema en dinero, medios sanitarios, trabajo y sobre todo dejarse de iniciativas que denigran el sentido común.

Sería una desgracia que este precioso, emblematico y antiguo lugar de la Valencia de nuestros mayores, pasara a llamarse plaza del coronavirus “in aeternum”, al parecer nuestro Ayuntamiento y por ende el señor Alcalde, no tienen más cosas que hacer, que enredar.

En estos momentos alguno o algunos, estarán pensando ufanos que se les encendió la bombilla de las ideas geniales, pues miren NO, yo más bien pienso como Forrest Gump, cuando dice:

<<TONTO ES EL HACE TONTERÍAS>>