Los Mayores sin Edad – El Ventanuco

1 octubre 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores

Esta celebración fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991, y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo en activo dentro de la sociedad.

El último rango para catalogar a las personas mayores, según varias fuentes, se establece en 70 o más años.

Y por este camino discurre la propuesta de un fiscal jefe que propone:

<<Poner placas o pegatinas obligatorias con la letra “M” adheridas en la luna trasera del coche para los conductores mayores de 70 años >>.

Las reacciones han sido muchas y variadas siendo acusadas de discriminatorias por una gran mayoría de colectivos, incluidas las asociaciones de conductores y clubes de automovilistas por considerarla «ineficaz».

Otros, que al parecer viven el “Mundo idílico de Yupi” (Un mundo paralelo donde siempre es primavera, donde si algo va mal no necesitas arreglarlo, solo cambiarlo), piensan que las personas de bien actuarían con más paciencia y comprensión en la vía pública y carreteras ante esta advertencia.

Dejando aparte esta tan << iluminada genialidad>>, lo cierto es que los mayores son una fuente de experiencias, que pueden servir de orientación ante la voluntad inconsciente de otros muchos irreflexivos que arrollan todo a su paso, sin pensar sus posibles consecuencias y responsabilidades en el conducir, y conducirse, de la vida.

Últimamente los países miembros de la ONU se han percatado de un cambio demográfico que se está viviendo a nivel mundial, la población de personas de la tercera edad ha ido en aumento y se pronostica que para el año 2050 superará a la de niños.