Hoy 5 de octubre Día Mundial del Hábitat – A TODA COSTA

5 octubre 2020 por Francisco Ponce en A Toda Costa, Noticias, Todos los artículos

Hábitat es un término que hace referencia al lugar con las condiciones adecuadas para la vida de los seres humanos, colectividad animal o vegetal

VER EN ; http://granadacostanacional.es/hoy-5-de-octubre-dia-mundial-del-habitat-a-toda-costa/

EXTRACTO

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre, Día Mundial del Hábitat en su amplio aspecto universal.

Centrándonos en nosotros, los humanos, debemos reflexionar sobre las diferentes condiciones en las que viven las personas y pensar en el modo de conseguir que todos los ciudadanos/as disfruten de un entorno de igualdad.

La mitad de la población del mundo vive en ciudades, por lo que estas se han convertido en el hábitat más importante donde las personas pueden gozar de lo que necesiten para vivir: alimento, protección, medios y servicios.

Los hombres y mujeres necesitamos del arte y del entretenimiento, para interrelacionarnos y crear nexos de amistad; por ello, es importante que toda urbe cuente con teatros, cines, museos, lugares de ocio, deportes y centros culturales, entre otros ámbitos de esparcimiento.

Sabemos y deseamos, que la situación especial que estamos viviendo actualmente con el Covid -19 será a buen seguro pasajera, porque ya es notorio que se está produciendo gran quebranto entre los grupos de gente mayor, junto a secuelas sicológicas que quiebran familias, costumbres y parámetros de relaciones establecidos, en ciertas localizaciones geográficas determinadas.