Hoy 17 de octubre “Día del Perezoso” – El Ventanuco

17 octubre 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Pues si señores “el perezoso” no tiene por qué ser mayor en años…

…los hay de cualquier edad, pero si es cierto que a partir de los 50 años, los humanos y humanas, se refugian más en el buen sillón.

* * * * *

Tomada esta licencia, habláremos del “animal conocido como perezoso”, para quien hoy si es su día y lo es por cuanto cada tercer sábado de octubre es el <<Día Internacional del Perezoso>>, efemérides que surgió gracias al Primer Encuentro Internacional que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010.

Los perezosos son animales dóciles, tímidos e inocentes, que suelen despertar ternura en todas aquellas personas que los observan lo que ha motivado una afición creciente a adoptarlos como mascotas. En realidad, aunque los “osos perezosos” son animales dóciles y muy tranquilos, ellos necesitan vivir en su hábitat, como todos los seres libres.

Esta no es solo una efemérides, que busca evitar el tráfico de esta especie, también intenta:

<< Frenar la venta de todo animal exótico en el mundo>>

La naturaleza necesita que estos animales sigan libres, para que se encarguen del control de otras especies tanto animales como vegetales.

Todo ser vivo tiene su función en el mundo, pero si lo arrancamos del medio ambiente natural, no podrá realizar su labor y traerá – con el tiempo – consecuencias graves en la naturaleza.