De nuevo el “EMBROLLO” de la hora – El Ventanuco

24 octubre 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Esta madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25, se producirá el segundo cambio horario de este año

De esta forma, a partir de las tres de la madrugada, debemos atrasar una hora nuestros relojes. Y así, a las 03:00 serán nuevamente las 02:00.

El “HORARIO DE INVIERNO” es parte de la dinámica habitual por la que ajustamos los relojes para adecuar los horarios a un mayor ahorro energético y aprovechamiento de las horas de luz hasta marzo.

El efecto más inmediato del horario de invierno en nuestras vidas se notará en las horas de luz, y es que a partir de este domingo 25 de octubre 2020, amanecerá y anochecerá antes.

¿Previsto un cambio definitivo de futuro?

En 2018 fue cuando la Unión Europea se planteó eliminar el cambio horario estacional en 2019, una iniciativa que finalmente se aplazó a 2021.

La propuesta comunitaria venía avalada por una encuesta europea realizada a 4,6 millones de ciudadanos, un 84% de los cuales se manifestaron a favor de abolir este cambio semestral.

El Parlamento Europeo aprobó reclamar el fin del cambio de hora en 2021, sin embargo, esta decisión necesita el visto bueno de los todos los estados y se aplaza, para cuando se llegue a un acuerdo general.