Constitución Española 2020 – El Ventanuco

6 diciembre 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El 2020 año “pandémico” no tapa el 42 aniversario de la <<Constitución Española>>…

…lo oscurece anímicamente, y en los rostros de las personas de bien, se adivina tras la máscara de protección un rictus de tristeza, pero resiste vencedora estos embates, al igual que otros de orden político, que con irreflexión y ligereza le lanzan algunas formaciones politicas.

Esta fiesta del “Día de la Constitución” es un tiempo de celebración, de rendir gratitud a la labor de las distintas fuerzas, que en un momento difícil para el país supieron encontrar un equilibrio adecuado para el avance de la democracia y de la calidad de vida de todos los españoles.

A lo largo de todo el territorio español se realizan actos con precaución sanitaria y número de asistentes por el COVID -19, que aluden a la grandeza de la Nación, a la unidad de todos los españoles, a la consolidación de las diferentes organizaciones democráticas y en definitiva a la labor fundamental de la Constitución en el asentamiento de las bases de un gran progreso económico y social.

Dar a conocer a los más jóvenes:

La existencia de esta norma fundamental es importante para que sepan valorar el por qué y el cómo, de la forma de vida que ellos disfrutan en la actualidad.

Fuera deben quedar los <<oportunista>> que con arengas torticeras pretenden destruir la concordia alcanzada.