Noche mágica de Reyes Magos – El Ventanuco

5 enero 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Una tradición que de pequeños vivimos con emoción e intensidad, cuando padres, llenos de ilusión y expectativa ante nuestros hijos, y de abuelos, con cariño y su punto de nostalgia al lado de nuestros nietos

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán los regalos en el balcón, sobre los zapatos que allí se han colocado.

Existe la creencia que los Magos de Oriente suelen traer ‘carbón’ para los niños malos pero como todos se portan bien, se lo llevan, no sea el caso que el próximo año les haga falta.

Los chavales saben que no conviene abusar de los Reyes Magos pidiéndoles muchas cosas, pues si les abruman, pueden pasar de largo.

También conocen que deben pedir un juguete para los niños pobres o enfermos, que no han podido escribirles, y llevarlo a centros benéficos.

Hoy martes 5 de enero 2021, mágica Noche de Reyes, es también el final de continuadas celebraciones que nos solían dejar algo ‘resacosos’, si bien en esta ocasión y año, han sido mucho más restringidas por el “Covid-19” que nos trajo una reclusión domiciliaria, por consejo, imposición y temor.

Que los “Reyes Magos” traigan lo que puedan, pero <<por favor>>, que se lleven este terrible virus que siega vidas y deja a los humanos sin su preciado “gen”, el de la sociabilidad