31 de enero, “Día Mágico” – El Ventanuco

31 enero 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Es una fecha emblemática para reivindicar el «Día Internacional del Mago»…

…y con ello la profesión de los artistas, que gracias a su talento brindan a las personas todo un universo lleno de sorpresas imposibles y fantasía increíble.

Este día fue escogido para rendir un especial tributo al santo patrono de los magos conocido con el nombre de San Juan Bosco. Nacido en Italia, se hizo muy popular, sobre todo entre los más jóvenes, por su capacidad para envolverlos con su magia y destrezas en el malabarismo y de esta manera predicarles la palabra de Dios.

Es profesión que precisa, en muchas oportunidades, de público participativo y presencial, que por la actual pandemia se hace bastante difícil, sino imposible, ejercerla.

A cambio, la clase política actual con incesantes malabarismos, la asaltó y hasta superó para vendernos ilusionismo falaz y estados idílicos inalcanzables, vamos meras patrañas que sacan de la “chistera” imaginaria, en una aritmética – números, de extraños pactos de partidos y coaliciones, que superan cualquier prestidigitación abstrusa.

Pero esto quizá es otro discurso, lo cierto es que estos seres privilegiados –los magos de verdad – disfrutan de un arte que cautiva.

Finalizamos resaltando algún dato curioso: Se sabe que la magia es un arte que tiene más de 4.000 años de antigüedad y unos papiros antiguos, acreditan que el primer mago que existió, era originario de Egipto.

En la actualidad, el mago Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.